La Región Administrativa y de Planificación Especial, a través de ‘Biciregión’, pretende impulsar el turismo en cinco territorios de la zona centro del país.

El proyecto ‘Biciregión’, mediante el cual se busca fortalecer el desarrollo económico de las zonas rurales en cinco regiones del país, dentro de las cuales se encuentra el departamento del Tolima, desarrollará el próximo 17 de marzo la ‘Ruta de la Templanza’ en el municipio de Murillo.

Los recorridos establecidos por ‘Biciregión’ son de carácter temático pensados en un diseño de producto turístico que a su vez pueda disfrutarse de manera recreativa, siempre con la premisa de impulsar el turismo en bicicleta de montaña a lo largo de la región central del país.

En la primera fase del proyecto se seleccionaron cinco rutas que representan un total de 276 kilómetros y benefician a 17 municipios de la zona; el primer recorrido implementado en el departamento del Tolima recorre Murillo y Santa Isabel, el cual contempla los siguientes atractivos:

Cascada La Estella

Bosque de Palma de Cera

Mirador de Los Nevados

Termales de Canaán

Termales La Yuca

Mirador del Valle del Magdalena

“El Tolima se caracteriza por tener una exuberancia única en la región central y en el país; nevados, cascadas y termales son paisajes que no tiene ningún otro departamento”, dijo en diálogo con Econoticias, Jorge Enrique Moreno, delegado de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE).

Así se promocionan otras rutas futuras del Tolima en el marco del mismo proyecto

Melgar

Conozca la oferta que el municipio ha dispuesto para el ciclomontañismo, así como sus bosques, cuencas empinadas, descensos rápidos y ascensos duros por caminos angostos y circuitos exigentes.

Ibagué

Pedalee por el cañón del Combeima y observe frailejones, paisajes de niebla y el imponente Nevado del Tolima. Disfrute de un baño en las Termales El Rancho y recobre energía para el regreso con una deliciosa agua de panela con queso”.

Noticia tomada de: http://ecosdelcombeima.com/region/nota-122531-murillo-y-santa-isabel-seran-los-protagonistas-este-fin-de-semana-en-el-proyecto

English