Muzo fue uno de los pocos municipios que dijo NO a modificar el Plan de Desarrollo en 2020, cuando se permitió que se modificaran los Planes debido a las dificultades de la pandemia, y se la jugó por poder cumplirlo pese a las dificultades que les correspondió afrontar a las presentes administraciones. Aún así, y cuando muchos alcaldes del país están diciendo que les hizo falta un año de mandato y que no se logra un avance completo de su hoja de ruta, el mandatario de Muzo es positivo y dice que va en el 75% faltando muy pocos proyectos por ejecutar.

Dentro de las dificultades que plantea el mandatario está el Sacúdete al parque, que fue una estrategia del anterior gobierno y que lo que planteaba era llevar espacios de recreación y escenarios para la cultura a las veredas de los municipios.

De acuerdo con Neicer Susa, alcalde de Muzo, el Sacúdete está próximo a salir y ser cofinanciado, de la misma manera se está el Plan de Aguas para la localidad y terminar la intervención de la malla vial tanto urbana como rural que se vio afectada por la larga temporada de invierno.

El ‘aeropuerto’ de Muzo ya tiene luz verde
La Aeronáutica Civil ya dio el visto bueno para que se arranquen operaciones desde la pista aérea del municipio, que serían con avionetas para 12 pasajeros y con la ruta Bogotá – Muzo, buscando que con esta pista se pueda mejorar la posibilidad para los empresarios de esmeraldas y además aprovechar la riqueza cultural para el turismo.

La idea, dice el mandatario, es que también se pueda unir este aeropuerto con la terminal aérea de Paipa y empezar a articular el transporte aéreo uniendo los puntos equidistantes del departamento, por ende, se invertirían recursos del orden departamental para unas obras complementarias de señalización, adecuación de la pista para su correcto funcionamiento.

Es de aclarar que las obras son necesarias para empezar operaciones, por eso el alcalde indica que ya están a la espera del giro de recursos y darle luz y despegue al aeropuerto del municipio que también se articularía con otras acciones en favor del turismo, pues el principal enfoque es el de priorizar este renglón de la economía del occidente de Boyacá.

English