El reciente informe del Índice de Competitividad del Huila, dejó a Neiva, Pitalito y Garzón, encabezando lista. En cambio, los municipios de Timaná, Villavieja, Colombia, Santa María y Tello se encuentran en las últimas posiciones de la medición. Se espera que este estudio sirva como herramienta fundamental para los nuevos líderes locales.

Durante la sesión adelantada en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila- CRCI, la Cámara de Comercio del Huila y la Gobernación del departamento, entregaron la segunda versión del Índice de Competitividad Municipal, que plasma, a través de diferentes indicadores, el grado de competitividad que tiene cada uno de estos municipios junto con sus fortalezas y retos.

Este informe detallado, compuesto por cuatro factores clave y cincuenta y seis variables, arrojó resultados destacados para varios municipios, consolidando a Neiva, Pitalito y Garzón como los líderes en competitividad.

El objetivo principal del informe es proporcionar una visión completa de la competitividad de cada municipio, resaltando tanto sus fortalezas como los desafíos que enfrentan. Además, se espera que este documento sirva como herramienta fundamental para los nuevos líderes locales en la formulación de sus planes de desarrollo, abordando áreas críticas como infraestructura, educación, salud, seguridad y sostenibilidad ambiental.

Fuente: Diario del Huila

English