El próximo jueves 27 de octubre se llevará a cabo en Neiva, una nueva jornada sancionatoria sin carro y moto.

La medida establecida mediante el Decreto 0873 de 2020, estipula dos días pedagógicos y dos días obligatorios para el No Uso de carros y motocicletas, dando cumplimiento a la Política Nacional de Cambio Climático.

Con esto se busca la no circulación de automotores (carros y motocicletas) en el municipio para el próximo jueves 27 de octubre, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Dicho Decreto exceptúa los vehículos de transporte público, vehículos automotores conducidos por personas con discapacidad, siempre y cuando se cumpla la resolución No. 4575 del 07 de noviembre del 2013, los vehículos de seguridad de representantes políticos, o seguridad privada, de instituciones de la Fuerza Pública y similares, de la parte operativa de recolección de basuras, servicios públicos domiciliarios y alumbrado público, además de vehículos de hospitales y centros de salud. A su vez se habilitan cuatro vías principales para los vehículos con personas que vienen de lugares diferentes y deben atravesar el municipio.

La Secretaría de Movilidad será la encargada de realizar los controles y operativos para verificar el estricto cumplimiento de la medida, so pena de ser acreedor a multas y sanciones.

English