Durante la visita esta semana al Tolima por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se concertó con la comunidad de Cajamarca que no se instalará una nueva caseta de peaje en la antigua vía entre el alto de Boquerón y el sector de Coello Cocora.

“Fue una gran reunión con los concejales, el alcalde, el gobernador, la Ani, el Invias y la comunidad, no habrá peaje por la vía a Coello, que seguirá habilitada y habrá tarifa diferencial sobre el viaducto”, sostuvo el alto funcionario del Gobierno Nacional.

En el caso de la tarifa diferencial para los habitantes de la zona de influencia del proyecto doble calzada Ibagué – Cajamarca que desarrolla la APP Gica, Reyes destacó que la ANI adelanta un estudio para determinar el valor del costo que deberán pagar.

La noticia fue bien recibida en el sector político de la región, una de las voces que reconoció el diálogo directo con el Ministerio del Transporte, fue el diputado Renzo García, que afirmó que es importante escuchar a la comunidad y entender lo que sucede en el territorio.

“Muy positivo este diálogo, sobre todo por los resultados, hay un compromiso para que la Ani no permita la construcción del peaje, se reconoce el clamor popular y campesino que no quería la instalación sobre esta vía”, dijo García.

 

 

English