Este martes, el turno en el programa Juntos Cuidamos Bogotá, que se emite por Canal Capital, fue para Fontibón. Desde la plaza fundacional de la localidad, la alcaldesa Claudia López le contó a la ciudadanía los principales avances de su gestión en materia de movilidad, infraestructura, seguridad, salud, educación, desarrollo económico, entre otros temas de interés para este sector del occidente de la ciudad.

La mandataria de los capitalinos les “echó ojo a las obras”, en particular, cómo avanzan los trabajos en la calle 19 con carrera 120 en el barrio San Pablo, donde el Distrito trabaja para la reconstrucción de la malla vial, la intervención de las redes de alcantarillado y la conservación del espacio público. Se trata de una obra con una inversión que supera los 6.500 millones de pesos y que beneficiará a más de 15.000 habitantes.

En materia de malla vial para la localidad de Fontibón, la Alcaldesa Mayor señaló que este año el Distrito invertirá en esa zona del occidente de la ciudad cerca de $40.000 millones. “Ya tenemos 50 calles escogidas para su mantenimiento. Son vías locales que nos conectan con las calles 13 y 26, donde participará el Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial”, explicó la alcaldesa López.

English