Un total de 37 kilómetros de recorrido por los cerros orientales entre el Verjón Alto y Verjón Bajo, veredas de Bogotá es una nueva opción para que los biciusuarios puedan ver la ruralidad de la ciudad y compartir las costumbres campesinas de estos lugares.

Apropiada para las ciclas de montaña, es una “de las mejores rutas en cuanto a demarcación y terreno con los que cuenta la ciudad”, aseguró el Instituto Distrital de Turismo.

La iniciativa de la Alcaldía Mayor en conjunto con la entidad Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) cuenta con los estándares oficiales del pénsum internacional para las debidas y seguras prácticas de bicicleta de montaña, las cuales fueron adoptadas por la Federación Francesa de Ciclismo y la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

Con un tiempo de tres horas, la ruta se encuentra habilitada todos los días de la semana. Sin embargo, las autoridades recomiendan llevar un guía o un experto que conozca la zona, viajar en grupo y, debido a los descensos técnicos en las bajadas, que sólo asistan personas mayores a los 14 años.

Fuente: https://bit.ly/2MRCLVb

English