Con el nuevo recorrido, el programa de biciturismo que busca generar experiencias a través de los paisajes, la cultura y la gastronomía de la Región Central, completa 12 recorridos.

Bogotá, D, C., 08 septiembre de 2022. Gracias al trabajo conjunto entre la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) y el Instituto Departamental de Turismo de Cundinamarca (IDECUT) avanza en la puesta en operación de la ‘Ruta Provincia del Gualivá’, nuevo recorrido turístico del programa BiciRegión.

Expertos y aficionados a la bici, pedalearán por 283 kilómetros, iniciando en el municipio de Tabio pasando por Subachoque, El Rosal, San Francisco, Supatá, Vergara, Nocaima, Nimaima, continuando por la Peña, Útica, Quebrada Negra, Villeta, Sasaima, culminando en La Vega. Durante el recorrido, los ciclistas podrán apreciar los paisajes, la cultura y gastronomía propias de la tierra del cóndor.

Para Diego Daza Holguín, director (e) de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E, la iniciativa promueve un turismo sostenible y ambiental en Cundinamarca. “Estamos trabajando en este recorrido para que la ciudadanía en general, ciclistas y todos los que desarrollan actividades turísticas en la región, se vinculen y puedan hacer parte de la construcción de este proyecto y de los recorridos en ´bici´ que están a disposición de todos”.

Conozca los detalles (altimetría, punto de partida y llegada, distancias y atractivos turísticos) de cada una de las rutas diseñadas por la RAP-E y que conectan al centro del país, ingresando a https://biciregion.regioncentralrape.gov.co

 

 

English