Bogotá D.C., 2 de mayo de 2017. La región Central – Rape junto a la Gobernación de Meta y La Alcaldía del municipio de Granada, organizaron la Rueda de Negocios y Mercados Campesinos el pasado viernes 28 de abril de 2017 en la villa Olímpica de la capital de Ariari. La jornada que tenía como propósito ampliar las oportunidades comerciales de los productores campesinos de la región con nuevas empresas del sector privado, contó con el apoyo de la Secretaría Agropecuaria y Medio Ambiente.

Participaron cerca de 40 pequeños y medianos productores de sectores como cacao, café, cítricos, plátano, yuca, ganadería, entre otros, que buscaban eliminar los intermediarios en la cadena de comercialización de sus productos y, aumentar su registro de ventas.

A la rueda de negocios asistieron empresas del sector privado y compradores institucionales como: Almacenes Éxito, Compensar, Alquería y Fundación Clinton, quienes desarrollaron un diálogo directo con las asociaciones y los productores participantes, con el objetivo de realizar negociaciones con ellos e implementar nuevas estrategias de producción.

“Gracias a la gestión que desarrollamos, nuestros productores pudieron adquirir códigos de barras gratuitos que les permitirán llevar a cabo procesos de comercialización con grandes superficies como las que asistieron a la rueda de negocios” afirmó Diego García, Director de la Región Central.

La Rape continúa impulsando el aumento de los ingresos de los campesinos de la región, siendo de gran ayuda en el mejoramiento de las actividades de producción y, haciendo más eficiente cada uno de los procesos que deben realizar antes del momento de la venta, con el objetivo de que aquellos productos de alta calidad y aroma único a campo, lleguen a nuevas plazas.

 

María Teresa Blanco

Periodista

 

Diana Ramón

Asesora de comunicaciones

English