El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, junto al ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, presentarán al país y al mundo el Parque Nacional Natural Serranía del Manacacías, lo que convierte al Meta como el departamento con mayor número de parques de esta magnitud de Colombia.

Con una extensión de 68030,6 hectáreas, limitando con San Martín, Puerto Gaitán y Mapiripán, el Parque Nacional Natural Serranía del Manacacías será el primero 100% público, gracias a la inversión cercana a los 102 mil millones de pesos, para la compra de la totalidad de los predios, por parte del Gobierno.

El área cuenta con diferentes tipos de bosques inundables, palmares mixtos, pastizales, matorrales y herbazales, que en su gran mayoría se encuentran en buen estado de conservación, gracias al compromiso y buen uso de la biodiversidad que sus habitantes han tenido a través del tiempo, mismo compromiso que mantendrá el Gobierno departamental para asegurar su conservación.

De 59 parques nacionales naturales de este tipo, la Serranía del Manacacías se suma a los cinco que existen en este territorio, como lo son Chingaza, Sumapaz, Macarena, Picachos y Tinugua.

English