Entre el 24 y 27 de noviembre, Boyacá será el epicentro de la Vuelta Nacional del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, que promueve a las futuras promesas, en las categorías prejuvenil (hombres) y juvenil (damas).

La carrera constará de cuatro etapas, que empezarán con una fracción de 51 kilómetros, que iniciará en Combita, recorrerá Paipa y Duitama, y llegará al municipio de Tibasosa.

La segunda etapa tendrá un recorrido de 55,6 kilómetros, saliendo de Belén y pasando por Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Sogamoso, y llegada a Topaga, el viernes 25 de noviembre.
Luego, en el municipio de Firavitoba se disputará una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros que se llevará a cabo el sábado 26.

Las carreras, en ambas ramas, culminarán el domingo 27 de noviembre, con un circuito por Tunja de 13,1 kilómetros, en el que los hombres deberán recorrer cinco vueltas, para completar 62,3 kilómetros, mientras que las damas tendrán de dar cuatro giros al circuito (50 km).

El cronograma oficial de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro se abrirá el miércoles 23 de noviembre en la Hacienda El Carmén de Duitama, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas, de 9:00 a.m. a 12:00 m; el congresillo técnico de 1:00 a 2:00 p.m.

La reunión de la organización con representantes de la policía, comisarios, fotógrafos, camarógrafos y conductores, a las 2:00 p.m. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Tibasosa, a partir de las 3:30 de la tarde.

Recorrido de la 33° Vuelta Nacional del Futuro

Etapa 1 – jueves 24 de noviembre
Recorrido: Combita – Paipa – Duitama – Tibasosa (51 km)

Etapa 2 – viernes 25 de noviembre
Recorrido: Belén – Cerinza – Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Sogamoso – Topaga (55,6 km)

Etapa 3 – sábado 26 de noviembre
CRI 15,5 km – Firavitoba

Etapa 4 – domingo 27 de noviembre
Circuito en Tunja (13,1 km) – *5 vueltas varones (65,5 km) * 4 vueltas damas (52,4km)

*Con Información Fedeciclismo

English