Tras el cierre de la convocatoria el pasado 24 de enero, en la administración departamental y local se recibieron un total de 63 postulaciones que incluyeron agencias de viajes, prestadores de servicios y operadores turísticos del Tolima.

Se eligieron a 28 participantes para exhibir la riqueza turística del Tolima en la 43ª edición de ANATO, la feria del turismo más destacada del país que se llevará a cabo los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo de 2024 en Corferias en Bogotá. Los seleccionados representarán la diversidad turística del Tolima a través del producto “Tolima Corazón de Los Andes”.

Durante el proceso de selección se evaluaron variables como el cumplimiento de la documentación legal, incluyendo el Registro Nacional de Turismo vigente, la presentación del portafolio de servicios con la diversificación de paquetes, productos o rutas del Tolima, y la oferta turística exclusiva del departamento.

Fabiola Jiménez, secretaria de Cultura y Turismo, indicó que “la presencia del Tolima en ANATO 2024 tiene como objetivo resaltar a la región y a Ibagué como destinos turísticos únicos, aprovechando el potencial cultural y natural. La feria brindará una plataforma inigualable para promover los atractivos de la región, consolidando al Tolima como un destino imperdible para los amantes del turismo”.

La Gobernación agradeció la participación activa de todas las agencias, prestadoras de servicios y operadores turísticos que se postularon y felicitó a los 28 seleccionados por su compromiso con la promoción del turismo del Tolima. Finalmente, extendió una cordial invitación a todos los participantes para que visiten el stand del Tolima en ANATO 2024 y descubran la diversidad y encanto que este departamento tiene para ofrecer al mundo.

Fuente: Gobernación del Tolima

English