El evento que se efectuará del 25 al 27 de junio de 2023 en Bogotá y la Región Central, congregará a empresarios de turismo de naturaleza y aventura de todo el mundo, así como a medios de comunicación nacionales e internacionales.

Bogotá, D.C., 16 de junio de 2023. Más de 40 empresarios locales seleccionados para comercializar paquetes de turismo de aventura y naturaleza de la Región Central en el AdventureNext Latin America 2023, participaron en un webinar de capacitación, en el que expertos les proporcionaron conocimientos sobre la mejor manera de interactuar con los empresarios internacionales y aprovechar las oportunidades de negocio.

El webinar fue organizado por Adventure Travel Trade Association (ATTA), la red mundial más grande de líderes en viajes de aventura, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

Ana María Veloza, directora de Análisis Sectorial y Promoción de Turismo del Ministerio de Comercio, destacó: “El AdventureNext Latin America 2023 es una oportunidad para fortalecer el turismo local, con un enfoque en la conservación de la biodiversidad y la cultura”.

La jornada virtual brindó a los asistentes la oportunidad de mejorar sus habilidades para aprovechar de manera efectiva los espacios diseñados durante el evento. Se abordaron temas como las fortalezas de Bogotá y la Región Central como destinos de naturaleza y aventura, las novedades en el sector turismo, recomendaciones para optimizar la negociación con compradores y visitantes internacionales, así como las diferentes formas de cerrar acuerdos, entre otros temas.

En el marco de la capacitación, Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, señaló: “Es importante recordar que la selección de estos empresarios locales se basó en su experiencia y trabajo previo en la promoción y posicionamiento de la Región Central como destino turístico. El evento está especialmente diseñado con este propósito, en un contexto de alcance internacional”.

Finalmente, Paola Sánchez, subdirectora de Mercadeo (e) del Instituto de Turismo de Bogotá, resaltó que los operadores turísticos locales tendrán la oportunidad de promocionar los atractivos turísticos de la capital del país, que cuenta con una amplia oferta cultural, artística y natural, así como los seis territorios de la Región Central, que son destinos turísticos de naturaleza y aventura muy populares en Colombia.

 

English