La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), en alianza con la Secretaria de Agricultura de la Gobernación de Cundinamarca, y con el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizaron la cuarta rueda de negocios con el fin de fortalecer la inclusión de las organizaciones campesinas para mejorar la comercialización de sus productos en el marco del proyecto ‘Implementación de las Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social (ZODAS).
Este espacio de intercambio comercial se desarrolló en la ciudad de Bogotá donde se encontraron once organizaciones de agricultura familiar de los municipios de Cundinamarca como: Gutiérrez, Fosca, San Bernardo, Pasca, Cabrera, Sasaima, Tocaima, Vergara y la Vega. Esta integración tuvo como invitado especial al departamento de Boyacá quien fue representado por asociaciones de las localidades de Ventaquemada, Tibaná y Samacá.
Esta cuarta rueda de negocios fue la oportunidad para que organizaciones campesinas y representantes de empresas compradoras de alimentos como: Algrano, Merqueo, Cooperativa Sur Colombiana, Raíces del Agro e inversiones RYS entre otras establecieran acuerdos comerciales entorno a la compra de productos como: frijol, granadilla, lulo, tomate, arveja, zanahoria, papa, aguacate, entre otros. Se espera que esta negociación se materialice en los próximos meses.
English