Según el Ministerio de Educación selecciono al Huila como territorio MAER (Modelo de Alimentación Escolar Rural), la iniciativa esta, dirigida a las sedes educativas en la ruralidad dispersa y que cuenten con el interés de los padres de familia de operar la alimentación escolar.

“El modelo, trata sobre la participación de las asociaciones de padres de familia y Juntas de Acción Comunal para la operatividad y prestación del servicio del PAE, Programa Alimentación Escolar, en las sedes educativas ubicadas en la ruralidad distante. El modelo se encuentra en la etapa piloto de planeación”, explicó Edison Ibañez, director general del PAE – Huila.

La iniciativa está prevista que arranque en el 2023, que permitirá contar con asistencia personalizada y especializada permanente del Banco Mundial para la planeación del PAE rural en el Huila, en cuanto a los métodos de priorización, estudio de riesgo de las sedes y planeación de menús.

Así mismo, se recibirá asistencia técnica personalizada para el proceso de socialización y capacitación de actores en el PAE rural y obtendrá una caja de herramientas con material útil para la apropiación e implementación del PAE rural.

 

English