Un total de 1.300 familias campesinas que habitan en el área de influencia, se benefician del proyecto de protección de los páramos que adelanta la RAPE en los departamentos del Meta, Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Bogotá.

La región autónoma de Planificación Especial, RAPE Centro, viene trabajando en el proyecto de implementación de cultivos silvopastoriles y agroecológicos, construcción de cercas vivas, con miras a buscar la protección de los nacederos de agua y la protección del recursos hídrico por parte de los agricultores.

El director de la RAPE, Diego García Bejarano, aseguró que en proyecto participan habitantes de 53 municipios de la región centro con cerca de 1098 hectáreas de área protegida.

Con el cuidado de los páramos se beneficia a más de 13 millones de habitantes de Bogotá y varios municipios de los 4 departamentos y de allí, sale el 30% del agua que abastece muchos acueductos.

Noticia tomada de: https://www.noticiasyafm.com/2018/02/22/para-cuidar-los-paramos-la-rape-adelanta-proyecto-con-1-330-familias-de-campesinos-de-la-region/

English