Con el ánimo de fortalecer el sector turístico en la provincia Norte del departamento, la Corporación Autónoma de Boyacá (Corpoboyacá), en articulación con Parques Nacionales, prestadores de servicios turísticos y los alcaldes de Güicán y El Cocuy, trabajan en la formulación del Plan de Ordenamiento Ecoturístico (POE) para el 2018.

Durante el primer acercamiento del año entre los actores relacionados, se propuso la necesidad de identificar los atractivos más relevantes que se encuentran alrededor de la Sierra (como cascadas, lagunas, miradores, entre otros) y a partir de ellos, aprovechar el potencial paisajístico de la región para dinamizar el sector económico a partir de la actividad del ecoturismo.

El director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey indicó que a partir de esta iniciativa se podrán promocionar otros lugares además del casquete glaciar y la nieve.

“Se realizará la evaluación y planificación del Turismo de Naturaleza teniendo en cuenta  los 4 mil metros que están por fuera del Parque Nacional Natural El Cocuy para que a partir de ello, se identifiquen  nuevas rutas y senderos y los visitantes disfruten de todo lo que ofrece este emblemático lugar”, puntualizó López Dulcey.

La idea es que a la vez los prestadores de servicios de la región mejoren su calidad de vida dado el mejoramiento e identificación de estos atractivos, fomentando paralelamente el respeto hacia los recursos naturales y su conservación.

Noticia tomada de: http://www.rcnradio.com/locales/parque-nevado-del-cocuy-tendra-plan-ordenamiento-ecoturistico-poe/

Pin It on Pinterest