Con este diálogo, organizado por la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) junto con el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), inicia la Semana de la Participación de Bogotá, que se desarrollará hasta el sábado 22 de octubre.

 

 Bogotá, D.C, 15 de octubre de 2022. El encuentro busca consolidar la participación ciudadana y la construcción de redes para que los más de 16 millones de habitantes de la Región Central (conformada por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima) puedan fortalecer los valores propios de una democracia real, efectiva e incidente en cada uno de los territorios.

Para Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, la construcción participativa es clave para la democracia en los territorios. “Crear redes de organizaciones sociales para ejercer el derecho a la participación en los distintos escenarios, es la clave en la contribución de espacios de participación ciudadana que inciden en la transformación y desarrollo en cada uno de las regiones”.

Así mismo, el gerente de la primera entidad pública supradepartamental del país, reiteró la invitación a participar del encuentro. “Hacemos un llamado para que todos los habitantes que integran la Región Central de Colombia, se inscriban y hagan parte de este espacio académico que entregará herramientas para la construcción de tejidos en cada una de las instituciones, organizaciones sociales y comunales”.

Los interesados podrán inscribirse a través del enlace https://forms.office.com/r/9kb9RLxeqg y asistir al encuentro que se desarrollará el próximo martes, 18 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. en el Planetario Distrital (Calle 26  #5-93). De igual manera, se habilitará transmisión virtual a través del Facebook Live de la RAP-E: https://www.facebook.com/LaRegionCentral

 

English