ESPECIAL PODCAST

Especial Podcast

Crónica Sonora Feria Agroalimentaria “Pa’ Sumercé”

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, realizó la Feria Agroalimentaria “Pa’ Sumercé”, evento que se llevó a cabo en la plazoleta de Las Nieves de Tunja.

A través de las voces de sus protagonistas podrán revivir los principales momentos de este importante encuentro.

7 de abril de 2021

Plan piloto en Cajamarca Tolima

en la alcaldía del municipio de Cajamarca, ubicado al occidente de nuestro departamento asociado del Tolima, nos reunimos con su mandatario, Julio Roberto Vargas, para dar inicio a la implementación del Plan Piloto del Sistema de Información ‘Sumercé’ (Su Mercado de la Región Central).
En este territorio, reconocido como la despensa agrícola de Colombia, gracias a su amplia producción agropecuaria del cañón de Anaime, serán priorizadas las cadenas de arracacha, café, fríjol y aguacate hass, para el registro de los productores y asociaciones en la plataforma tecnológica.
5 de abril de 2021

Siga Sumercé

Durante el proceso de socialización del Sistema de Información del Abastecimiento Alimentario (Sumercé), cerca de 300 productores y asociaciones campesinas de Samacá, en el departamento de Boyacá, se registraron en la plataforma.
¿Cómo? Cada uno diligenció la ficha técnica en la que se detallan las características de sus productos y datos de importancia, en relación con su línea de producción agrícola.
De acuerdo con la operación logística dispuesta por el eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAP-E Región Central, profesionales de la Secretaría de Agricultura Departamental y de la Alcaldía Municipal atendieron de manera personalizada a cada uno de los participantes, con el propósito de acompañar su inscripción a la herramienta tecnológica www.sumerce.tienda.
Por su parte, TN Colombia, empresa operadora de Sumercé, habilitó un módulo de captura de data, con el propósito de garantizar que la información suministrada por los beneficiarios sirva de insumo para los recorridos que se desarrollarán en los predios de las veredas: Gacal, PáramoCentro, Guantoque y Churuvita.
5 de abril de 2021

Día histórico para Sumercé

Las asociaciones y productores del municipio de Samacá, primera despensa agrícola de Boyacá, participan en la primera jornada de registro del Sistema de Información del Abastecimiento Alimentario, #Sumercé (Su Mercado de la Región Central).
Durante el encuentro, que fue instalado por el secretario de Agricultura Departamental, Luis Gerardo Arias, con la presencia del personal técnico de la RAP-E Región Central y los delegados de la Alcaldía Municipal, los campesinos conocerán de forma directa las bondades de esta plataforma tecnológica (www.sumerce.tienda) que, sin lugar a dudas, solucionará aspectos logísticos, transaccionales y de información para la toma de decisiones en torno al abastecimiento alimentario.
“A través de Sumercé, buscamos tener precios justos para nuestros productores. Samacá, gracias a la gestión de su alcalde, Luis Aponte, así como a su vocación agrícola y a los importantes procesos asociativos, ha sido seleccionado para implementar este proyecto piloto, que seguramente, con los resultados, será tomado como referente para la región”, afirmó el jefe de la cartera departamental.

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

English