Ley seca y otras medidas tomarían autoridades laboyanas, para los diálogos regionales vinculantes que llegan este 5 de noviembre a Pitalito.

Medidas de prevención, preparan las autoridades de Pitalito, para lo que será el desarrollo de los diálogos regionales vinculantes para el Huila. Ley Seca y algunas restricciones de movilidad, estarían prepararon desde el municipio y que se darán a conocer en las próximas horas.

Jornadas de trabajo previos se han adelantado para el desarrollo de los Diálogos Regionales Vinculantes, que liderará la ministra, María Isabel Urrutia, y se desarrollará este sábado 5 de noviembre en Pitalito. Los resultados constituirán el aporte de esta subregión para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Entre los temas a socializar están: ordenamiento territorial, tierras y equipamientos; seguridad humana y justicia social; seguridad y derecho a la alimentación; transformación energética y crecimiento verde con justicia social; y convergencia social y regional.

Lo anterior responde al propósito del gobierno nacional y local de recopilar la información, participativamente, de las iniciativas que se presentarán en el Diálogo Regional Vinculante del 5 de noviembre, en el municipio de Pitalito, identificando las propuestas de las comunidades en las cuatro subregiones del departamento, que se sumarán al Plan Nacional de Desarrollo.

English