Con éxito dos alianzas productivas en los municipios de Íquira y La Argentina, direccionadas al fortalecimiento productivo y comercialización de frijol y trucha, impactando la calidad de vida de 65 familias pertenecientes a resguardos indígenas.

Más de 65 familias indígenas con vocación agropecuaria del departamento, donde sobresalen renglones como el café, la piscicultura, el frijol, el cacao, entre otros productos insignia, el gobierno “Huila Crece” vienen direccionado esfuerzos desde diferentes frentes para su fortalecimiento, a través de proyectos de ciencia y tecnología, financiación y entrega de activos productivos.

A la fecha los proyectos más importantes están dos alianzas productivas por el orden de los $884.523.571. La primera denominada “Alianza para el fortalecimiento de la cadena productiva de frijol, a través del establecimiento y sostenibilidad de la producción y comercialización de 30 hectáreas de frijol variedad cargamanto rojo, en el resguardo indígena Huila Río Negro”, por un monto de $519.120.000.

Las familias se beneficiaran de cultivos de fríjol, pertenecientes al Resguardo indígena Rionegro del municipio de Íquira – Huila (veredas Alto Zaragoza, Caloto, El Cóndor, Las Dalias, Llano Buco, Los Olivos, San Miguel, Yarumal y Zaragoza) en el departamento del Huila.

English