Por primera vez el Tolima se ubica en el nivel alto de la medición de desempeño Gestión de Proyectos de Regalías para el segundo trimestre de 2022, compartiendo posición con departamentos como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Según los resultados arrojados por el Departamento Nacional de Planeación a través del Sistema General de Regalías el Tolima subió de nivel, de medio a alto, por el aumento en los indicadores de cumplimiento en el cronograma, costo y tiempo de los proyectos presentados.

“Con orgullo y satisfacción podemos anunciar que el Tolima por primera vez se encuentra en categoría alta en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías. Esto obedece al buen comportamiento, presentación y aprobación de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías”, aseguró Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC del Tolima.

Esta posición de privilegio le servirá al a la región para continuar siendo ejecutora y aprobar proyectos de forma directa con cargo a los recursos de asignaciones directas, locales y el 60% regional, a partir del 2023.

 

English