La Casa de Boyacá, presenta el primer encuentro cafetero del 2023, un evento que durante dos días abrirá sus puertas a la primera exposición cafetera boyacense en la ciudad de Bogotá.

Este evento se desarrolla bajo la estrategia «Casa de Boyacá galería», que en su primera edición traerá café, pero también muestras de flores, esmeraldas y artesanías, una agenda que se dará a conocer semana a semana durante el mes de junio desde la Casa de Boyacá.

Durante el primer día del evento se desarrollará una agenda académica, en la cual se resaltan las participaciones de ALMACAFÉ, quien presentara ponencias para hablar sobre las evaluaciones técnicas del café, y CENICAFÉ el Centro Nacional de Investigaciones de Café, quien desarrollara exposiciones sobre la caficultura colombiana.

Para el segundo día, la Casa de Boyacá tiene prevista la creación de espacios de comercialización y para ello ha realizado una convocatoria a las principales tiendas de Bogotá, para que estas conozcan los productos boyacenses, y puedan apreciar por sus mismos productores, los procesos que van desde la producción de café hasta su comercialización. Durante este segundo día se busca que los cafeteros boyacenses puedan cerrar negocios con los empresarios capitalinos.

Hasta el momento han confirmado su participación en esta gran vitrina cafetera, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el comité de cafeteros de Boyacá, productores cafeteros de la región, y expertos en temas del café.

DATOS IMPORTANTES DEL CAFÉ EN BOYACÁ
• En Boyacá 7 provincias son productoras de café.
• En 59 municipios se produce café
• 11 mil familias en Boyacá viven de la producción cafetera
• El 70% del café producido en Boyacá se exporta. (Fin/ Prensa Casa de Boyacá – UACP).

Tomado de: Gobernación de Boyacá

English