En esta estrategia participan entidades públicas y privadas a nivel nacional, departamental y local.

La Cámara de Comercio de Ibagué ha sido una de las entidades articuladoras de la mesa de compras públicas de la región, ya que cuenta con el registro de las empresas formalizadas, teniendo en cuenta que este es un requisito exigido por los operadores de programas del Ministerio de Educación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), que sean empresarios que cumplan con la normatividad.

Adicionalmente, la CCI trabaja permanente en dinamizar la economía de la región, y esta estrategia se convierte en la oportunidad para que productores y compradores conozcan de primera mano la oferta y la demanda.

Este viernes se llevó a cabo la cuarta fase de la estrategia de compras públicas en las instalaciones de la CCI, donde participaron productores de Ibagué, Alvarado, Chaparral, Icononzo y Mariquita quienes dieron a conocer sus productos a los operadores del programa PAE del Ministerio de Educación y operadores de los programas del ICBF.

Durante la jornada se firmaron acuerdos protocolarios entre las parte, con el fin de dar un primer paso hacia la negociación a futuro.

Al respecto Edwin Insuasti de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, manifestó que con esta rueda de negocios se pretende fortalecer la estrategia que se trabaja a nivel nacional que tiene como objetivo dinamizar las compras en los territorios.

Así mismo el Director de Competitividad e Innovación empresarial regional de la Cámara de Comercio de Ibagué Gabriel Espinosa indicó que con esta estrategia se pretende disminuir la intermediación y beneficiar a los productos de la región, y dio a conocer que la mesa de compras públicas se trazó la meta de vender alrededor de  $200.000.000 mensuales a través de esta estrategia.

Al evento asistieron el Sena, ICBF, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, RAPE, Invima, Organizaciones Solidarias, Ministerio de Educación y la  Agencia  de Desarrollo Rural.

Noticia tomada de: https://www.ccibague.org/index.php/component/k2/item/29-compras-publicas-en-ibague

English