Bogotá, 4 de mayo del 2018. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) desarrolló por primera vez una jornada de su proyecto bandera ‘Cambio verde’, con el apoyo de la Secretaría de Integración Regional de la gobernación departamental y la Oficina Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental (OMATTA), de la Alcaldía de Guachetá.

Dicho propósito incentivó a los habitantes del pintoresco y acogedor municipio de Guachetá, a una labor social de intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables, por alimentos frescos y nutritivos de la fértil granja como manzanas, mandarinas, naranjas, cebollines, uchuva, mora, tomate de árbol, papa y yuca, entre otros productos básicos de la agricultura de esa próspera región cundinamarquesa.

El resultado de esta estimulante labor, fue el recaudo de 634 kilogramos de residuos entre papel, cartón, aluminio, material PEP, actividad que a su vez fue recompensada con 168 libras de los mencionados alimentos, y un agregado de 160 huevos.

Gracias a esta provechosa jornada en beneficio de la comunidad y de la protección del medio ambiente, estandarte de este programa, la RAPE, en cabeza del ingeniero Diego García Bejarano, anuncian cinco nuevas jornadas que se llevarán a cabo el próximo 7 de mayo en el parque central, con el ánimo de continuarlas agendando periódicamente, una vez se cumplan los objetivos esperados.

De esta manera, la Región Central, a través del programa ‘Cambio verde’, continuará sembrando iniciativas en la conciencia colectiva de los cundinamarqueses, cada vez con una mayor cobertura en todos y cada uno de los municipios. La visión de sus directivos es promover el aprovechamiento de los residuos sólidos, a la par de incrementar el consumo de alimentos saludables.

English