Bogotá, 29 de mayo de 2018. (OPGB). El próximo dos de junio desde las siete y treinta de la mañana se pone en marcha en el parque principal de Gachantivá (Boyacá) la primera ruta de Biciturismo, que se enmarca en el proyecto ‘BiciRegión’ que lidera la Región Central, los participantes partirán hacia la localidad de Santa Sofia y podrán conocer el Río Moniquirá, el Monasterio de la Candelaria y el Observatorio Astronómico “El Infiernito”, entre otros de los tractivos turísticos, este recorrido de 30 kilómetros finalizará en el municipio de Sutamarchán.

Así lo afirmó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvarez, “el lanzamiento de la ruta ‘Caminos de Arcilla’, es el primer paso en la integración del departamento de Boyacá, en el proyecto de BiciRegión liderado por la RAPE, que busca dinamizar el turismo en las regiones y territorios a través del deporte del ciclismo de montaña, y de esta manera promover la economía”.

“Caminos de Arcilla”, es la primera ruta de BiciTurismo que se conforma en el departamento Boyacá, bajo la administración del Ingeniero Carlos Andrés Amaya, cuyo enfoque es incentivar el deporte del ciclo montañismo y actividades relacionadas al turismo sostenible en la provincia de Ricaurte.

Este proyecto de integración regional es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en conjunto con la Región Central, y las alcaldías de Villa de Leyva, Santa Sofía, Gachantivá, Sáchica, Ráquira y Sutamarchán. Además el lanzamiento de la ruta de BiciTurismo ‘Caminos de Arcilla’ contará con la presencia del Viceministerio de Industria y Turismo.

Los bicituristas que deseen participar del recorrido, deben portar todos los implementos de seguridad, al igual que su carné de seguridad social.

Noticia tomada de: http://www.boyacaradio.com/noticia.php?id=19249#ver

Pin It on Pinterest