El director de la RAPE Región Central, Diego Ramiro García (foto), socializó ante los diputados de la Asamblea del Meta los avances y planes estratégicos que vienen desarrollando en la región desde su creación hasta la fecha, incluyendo informe financieros, aportes del departamento entre otros.

Uno de los aspectos clave en los cuales se centró la presentación de García fue la importancia que tendrá a futuro esta integración regional para el desarrollo económico y sostenible de los entes territoriales que conforman la RAPE: Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

En este sentido resaltó la participación del gobierno metense en la estrategia de la ruta de la paz y la gestión por dicha sostenibilidad mediante el cuidado de los páramos y ecosistemas estratégicos que confluyen en este departamento.

“Estamos trabajando en la implementación de un modelo en pago de servicios ambientales, en concordancia con lo que determina el Gobierno Nacional en relación con la búsqueda de acciones para a conservación y darles respuestas a los habitantes que viven en cercanías a áreas de conservación, donde se limita sus actividades”, dijo el director de la RAPE

Al tiempo que anunció que Huila es un departamento que busca aliarse a esta integración de departamentos central, aseguró que el objetivo es que a 2030 esta Región Central haya aportado a cumplir las 17  apuestas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente:

http://tiempodenoticias.com.co/index.php/home/meta-2/item/1987-priorizar-desarrollo-sostenible-de-la-mano-de-los-departamentos-miembros-uno-de-los-objetivos-de-la-rape-region-central

English