17 pequeños productores lograron cerrar acuerdos con empresarios del Tolima por más de $260 millones, en el marco de la rueda de negocios en Honda, organizada por la Región Central – RAPE y la Gobernación del Departamento

“Esta iniciativa fue un éxito. Está demostrado que cuando se oferta un producto de excelente calidad, a precio justo, y los empresarios valoran el trabajo del campo no puede ser diferente el resultado. Así reduciremos los circuitos de comercialización y aportamos a la generación de ingresos de las familias dedicadas a la producción agropecuaria” ” afirmó Fernando Flórez Espinosa, director de la entidad.

La gulupa, el banano, la granadilla, la arracacha, el mango, la guanábana, la badea, el aguacate, la miel, el frijol y la panela cultivados en los municipios de Mariquita, Palocabildo, Santa Isabel, Honda, Herveo e Ibagué fueron los productos más apetecidos por las empresas del departamento como Surtiplaza, Mercacentro, Teres Food Company, Aromercol y Bodegón de Cota; entre otras.

El director Flórez, además indicó que desde la RAPE se seguirá promoviendo con los asociados la inclusión de los pequeños productores que pertenecen a las diferentes organizaciones de agricultura familiar, como proveedores directos de alimentos, logrando una articulación entre la oferta y demandaque impulsen el desarrollo económico de la región.

La Región Central – RAPE, es una entidad pública que impulsa y articula planes regionales de desarrollo económico, social y ambiental y cuyos asociados son la Alcaldía Mayor de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

English