Frutas como lulo y maracuyá, alimentos orgánicos (cultivados sin agroquímicos) como lechuga, tomate y pepino, carne de ovino, bovino y porcino y producción de huevos de gallina, son algunas de las iniciativas de los 13 modelos de economía productiva liderados por personas productivas y la Secretaría de Competitividad.

Estos proyectos productivos, del agro iniciaron el año pasado y hoy ya están generando resultados, mejorando la calidad de vida en varios sectores rurales de la ciudad.

Miriam Barbosa, secretaria de Competitividad, afirmó que durante el Consejo Municipal de Política Social (Compos), también se dieron a conocer iniciativas paralelas relacionadas con la transformación de estos insumos para abrir nuevas líneas comerciales, de las cuales ya están interesadas diferentes cadenas de restaurantes.

La funcionaria también se refirió a la próxima puesta en marcha de proyectos relacionados con acuicultura y producción de nuevas frutas y al fortalecimiento del programa de gallinas ponedoras, que se adelanta con asociaciones de mujeres.

Noticia tomada de: https://www.ondasdelmeta.com/index.php/mas/medio-ambiente/712-programas-agricolas-y-productores-en-villavicencio

English