Actualmente se trabaja en la consolidación del producto turístico ‘Biciruta Tras Andina’ que recorre los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, además de Bogotá.

“Este proyecto está siendo desarrollado por la Región Central (RAP-E) y el Gobierno de Ramiro Barragán, con el objetivo de diversificar la oferta turística, generar productos de impacto regional e integrar a los prestadores de las regiones involucradas”, dijo Laura Andrea Bello Porras, secretaria de Turismo del departamento.

El trazado comprende la identificación de servicios para los pedalistas, la señalización de los trayectos y el fortalecimiento de las capacidades de los operadores turísticos.

Para el caso de Boyacá, la ruta comprende los municipios de Aquitania, Tota, Cuítiva, Iza, Firavitoba, Paipa, Tuta, Cómbita, Arcabuco y Gachantivá en un recorrido de 203 kilómetros, que se prevé sean recorridos en cuatro días.
En total, ‘Biciruta Tras Andina’ cuenta con 900 kilómetros lineales y un plan de pedaleo de 18 días, iniciando en el Lago de Tota (Boyacá) y culminando en el Centro Arqueológico de San Agustín (Huila).

Idioma