Prosperidad Social avanza en la obra del puente vehicular que conecta el casco urbano de Chaparral, Tolima, con 12 veredas y dos corregimientos del área rural del municipio. La entidad invirtió 2.800 millones de pesos en esta obra.

Esta obra de infraestructura beneficiará a comerciantes, visitantes y turistas que periódicamente visitan la zona, disminuyendo los cierres continuos por derrumbes. Para su entrega, Prosperidad Social llevará a cabo un foro de auditoría, en este espacio se realizará un acto simbólico y un recorrido que le permita a la comunidad verificar que la obra esté en óptimas condiciones.

El pasado 12 de octubre, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Chaparral y En territorio, entidad encargada de la contratación y supervisión de la obra donde se establecieron los últimos compromisos del ente territorial para la entrega del puente vehicular, entre los cuales se encuentra la construcción de cunetas y alcantarillado.

Desde inicios de este gobierno, Prosperidad Social ha recuperado proyectos de infraestructura social que estaban suspendidos o desfinanciados. Priorizó la construcción y rehabilitación de infraestructura clave para mejorar las condiciones de vida y para la generación de ingresos de poblaciones vulnerables: plazas de mercado, centros de acopio agrícola y vías, entre otras. Las obras están mayoritariamente en zonas rurales y en municipios de sexta categoría.

Fuente: Prosperidad Social

English