Lejanías (Meta), 25 de marzo de 2018. Ante las autoridades municipales y comunidad en general, la Región Central dio a conocer la ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’ que se enmarca en el proyecto ‘BiciRegión’, iniciativa que se caracteriza por la construcción de caminos apropiados para rodar en bicicleta con señales de estándares internacionales liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

El director de la Región Central, Diego García, explicó la apuesta turística que integran no solo vías aptas para la bicicleta de montaña sino atractivos y prestadores turísticos que complementan la experiencia, y permiten diseñar productos y empaquetamientos de varios días de recorrido que aumentan la estadía del visitante y de paso promueve el crecimiento económico sostenido, generando empleo pleno y productivo a los habitantes de la región.

“Esta iniciativa es la primera de escala regional interdepartamental y se logra gracias a un trabajo mancomunado de nuestros asociados, que tiene con fin de disminuir las diferencias sociales y económicas buscando consensos en beneficio de nuestros pobladores de la Región Central” mencionó García Bejarano.

La ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’, cuenta con 70 kilómetros que permitirá recorrer en equipo o en familia lugares de naturaleza exuberantes, que ahora son accesibles gracias al posconflicto. La travesía parte desde el municipio de Mesetas atraviesa Lejanías y culmina en la localidad El Castillo. La ruta se encuentra entre el Piedemonte Llanero y La Sierra de la Macarena en tierras bañadas por los ríos Güejar, Yamanés y Ariari lo que la convierte en lugar de hermosas cascadas, biodiversidad exhuberante, y un agradable clima veraniego que la hace una experiencia inolvidable.

Jairo Granados, Secretario de Turismo y Educación del municipio de Lejanías, mostró su gusto por la implementación de esta ruta y aseguró que un proyecto como ‘BiciRegión’ beneficiará no solo a los municipios que recorre la ruta sino a todo el departamento.

English