Bogotá D.C., 21 de noviembre de 2017. La Región Central RAP-E socializará su proyecto de “Compras institucionales” en el marco del primer encuentro nacional “El comercio justo como alternativa para la construcción de paz”, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en Ibagué, Tolima. Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E participará a partir de las 2:00 p.m en el Foro de Compras Públicas de este encuentro.

Este proyecto busca el fortalecimiento de las asociaciones en pro de su inclusión como oferentes en el mercado institucional, es decir, propone conectar al pequeño y mediano productor con la venta directa en las instituciones públicas.

Esta iniciativa permite generar trabajo e ingreso para la población, fortalece la economía local, reduce la huella de carbono gracias a los circuitos cortos de comercialización, entre otras acciones favorables.

El encuentro tiene como propósito promover la construcción de paz y reconciliación nacional a través de acciones solidarias y alternativas que le permita a los pequeños productores alcanzar mayor equidad y un desarrollo sostenible, para ello los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias del camino recorrido en la búsqueda de esa igualdad y la ampliación de oportunidades comerciales.

La jornada es organizada por la Unidad para la Víctimas, la Organización de Unidades Solidarias, la Gobernación de Tolima y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia (ONUDH.)

Finalmente, se estima que asistirán 120 representantes de organizaciones de productores, representantes y delegados de entidades públicas del nivel central, organismos internacionales, empresas del sector privado, entre otros.

Maria Teresa Blanco
Periodista
3013005059

John H. Barrera
Asesor de comunicaciones
3165305961

English