El secretario de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta, Oswaldo Avellaneda, se reunió en Bogotá para trazar los lineamientos que viene realizando la Región Central, RAPE, con el proyecto Páramos que se está desarrollando en el Meta.

El comité tuvo como objetivo describir los avances de la iniciática que tiene como finalidad la restauración y conservación de los ecosistemas.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de medio ambiente de los 4 departamentos de la RAPE, el director de la Región Administrativa y de Planeación Especial, Diego García Bejarano y gestores de los proyectos. Durante la reunión se indicó que se empezará por los municipios de Restrepo, El Calvario, Acacias, Cubarral y Villavicencio.

“Con el proyecto Páramos también mitigaremos la deforestación que nos viene afectando en el departamento del Meta, trabajaremos articulados con la RAPE para combatir estos delitos ambientales; de igual forma, en la implementación de viveros, reforestaremos más de 50.000 árboles nativos e implementaremos proyectos productivos de reconversión en el departamento del Meta”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Adicionalmente, se socializaron los 32 talleres de formación ambiental a 145 líderes ecológicos y 540 niños de los colegios: Simón Bolívar, John F. Kennedy, Colegio la Normal, Colegio Caney Alto, Santa Teresita, San Cayetano, Colegio Campestre de San José, ubicados en los municipios mencionados anteriormente.

Cabe recordar que la Región Central actualmente favorece a 53 municipios por medio de procesos de restauración en 1.098 hectáreas y reconversión en 650 más, igualmente, formación ambiental a 1.785 promotores ambientales y 4.675 niños de los departamentos que integran la entidad.

Noticia tomada de: http://tiempodenoticias.com.co/proyecto-paramos-de-la-region-central-iniciara-jornadas-de-reforestacion/

English