Desde su lanzamiento el 30 de septiembre del 2022, el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá no ha dejado de crecer. Prueba de ello puede verse en los 48.000 usuarios que durante los primeros cinco meses de funcionamiento ha logrado atraer.

Gabriel González es uno de ellos. Él, como otros 9.000 bogotanos que hoy cuentan con un plan mensual, escanea a diario una de las 12 bicicletas que se pueden estacionar en la estación del centro comercial Andino, la retira y toma rumbo hacia Chapinero. Veinte minutos después de no mucho esfuerzo, como él mismo lo reconoce, llega a su vivienda.

De hecho, tras la entrada en funcionamiento de todas las estaciones y bicicletas, los datos revelan que es en este sector en donde más se realizan viajes en todo el sistema. “Algunas estaciones cerca de universidades, así como la de centro comercial Andino y calle 85, son aquellas en las que hemos registrado mayor movimiento, dado que su entorno empresarial y universitario impulsa el uso del sistema para evitar tráfico en horas pico, por ejemplo”, comentó María Villate, directora de asuntos externos de Tembici.

 

English