En el corregimiento de Morcote y en el casco urbano de Paya, el mandatario de los boyacenses hizo entrega de frazadas, alimentos, colchonetas y kits de aseo, con el ánimo de mitigar el impacto que dejó la emergencia, brindar alivio y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas.
“Alrededor de 25 familias quedaron desplazadas, la escuela quedó totalmente aislada y la carretera quedó totalmente destruida generando una complicación muy grande. Estuvimos desde muy temprano gracias al apoyo del Ejército de Colombia, la Fuerza Aérea quien nos prestó el helicóptero para poder llegar hasta allí con las ayudas”, indicó Barragán.
Desde allí el Gobernador también entregó instrucciones a su equipo de trabajo para poner a disposición todo el equipo de maquinaria amarilla de la Gobernación de Boyacá, para rehabilitar la vía Alto del Oso – Paya – Morcote, donde se perdió la banca y así recuperar la vía de acceso que permita la movilidad de la gente de la vereda Sabaneta.
“Me dicen que hay que hacer más o menos un tramo de 20 kilómetros para poner nuevamente a funcionar la vía, sin embargo, también estamos contemplando la posibilidad de realizar un arreglo de la vía Nunchía por el lado de Casanare, para que puedan movilizarse temporalmente desde allí”, expresó el mandatario.
Fuente: Gobernación de Boyacá