Bogotá D.C., 29 de junio de 2017. El Director Ejecutivo de la Región Central Diego García, atendió la invitación de la Asamblea del Tolima, y en sesión plenaria expuso las inversiones y proyectos estratégicos que se adelantan desde la RAP-E en aras de consolidar al Tolima como uno de los departamentos más productivos de la región.

García Bejarano, afirmó que la entidad está en un proceso de aceleración a fin de “tener el conjunto de proyectos que permita con prontitud, ejecutar los recursos en el departamento de Tolima”.

Explicó ante la duma que el Tolima cuenta con herramientas para fortalecer a la Región Central en la construcción de un sistema de abastecimiento de alimentos sostenible y saludable que mejore la productividad rural.

“El departamento de Tolima abastece el 3.3% de alimentos frescos a Bogotá, hay productos específicos que no se producen en otra parte de la Región Central, y esa lógica permite dinamizar la comercialización para que los pequeños productores sean los mayores beneficiados”, agregó García.

Por su parte, el diputado Álvaro Ramírez, señaló que con la llegada de García Bejarano a la entidad se están cumpliendo los objetivos, “por fin se está viendo la actividad de la Rap-e y los principales proyectos que se desarrollan en beneficio de una región tan grande como la central”.

Así mismo, Alejandro Martínez presidente de la corporación, expresó su gratitud por el proceso de acompañamiento de la RAP-E en iniciativas de turismo como la que se realizó hace algunos días en Melgar.

“Agradecemos a la Región Central, Diego García siempre ha estado dispuesto, hace unos días tuvimos la oportunidad de avanzar en un proceso turístico en Melgar que enlaza con su proyecto de la Ruta de Integración por la Paz”, comentó el diputado.

Finalmente, en la sesión se confirmó a Ibagué como la sede de la Cumbre Intergremial que prepara la RAP-E para el mes de agosto.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3013005059

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3107886678

English