Bogotá D.C., 24 de agosto de 2017. La Región Administrativa y de Planeación Especial RAP-E junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron la alianza para iniciar la implementación del modelo de compras institucionales, que busca promover la asociatividad rural y el ingreso de los pequeños y medianos productores a grandes mercados.

“Con esta iniciativa, buscamos reducir los niveles de intermediación y fortalecer los lazos de comercialización, para que nuestros productores de la Región Central tengan mejores oportunidades en el mercado”, afirmó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

Este es uno de los proyectos de mayor impacto en los cinco territorios asociados a la Región Central.

 “Seguiremos trabajando por nuestros productores y por la construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles e incluyentes. Trabajaremos con organizaciones campesinas de Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima”, comentó García.

A través de este convenio la Región Central fortalece su capacidad para implementar la Estrategia de Seguridad Alimentaria y de Economía Rural que potencie la comercialización directa de productos agropecuarios procedentes de la agricultura familiar.

Dicha alianza se firmó el pasado miércoles 23 de agosto, durante el Seminario Internacional “Elementos útiles para el diseño de leyes y normativas de compras públicas a la agricultura familiar”, en el que participaron ponentes de países como: Costa Rica, Argentina y Chile, quienes compartieron sus experiencias frente a la implementación de programas de abastecimiento institucional en sus territorios.

 

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English