Bogotá D.C., 11 de julio de 2017. Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central RAP-E dará una charla sobre “Nuevos desafíos de la restauración  en páramos ante el cambio climático en la Región Administrativa de Planificación” a las 3:40 p.m. el segundo día del Congreso Internacional de Páramos que tendrá lugar en el Hotel Dann Carlton en la capital del país.

Durante la ponencia, expondrá la necesidad de reconocer la situación actual de los páramos y cómo se ven afectados por el cambio climático. Así mismo, la importancia de la actualización de los modelos de restauración ecológica de los ecosistemas.

Durante la jornada (2:00 p.m.) del día 13 de julio, García realizará el lanzamiento del Proyecto de Conservación y Restauración los Servicios Ecosistémicos y la Biodiversidad asociada a los Complejos de Páramo y Bosque Alto-andino. El proyecto más ambicioso para la protección de estas fábricas de agua en Colombia.

El congreso inicia el miércoles 12 de julio y culminará el día 14. Tiene como objetivo posicionar los Andes en la agenda pública de los 7 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Costa Rica) que comparten esta cadena montañosa en Suramérica.

Este evento es organizado  por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia con el apoyo de la Región Central RAP-E, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), a través de su Programa Bosques Andinos, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan), ONU Medio Ambiente y otros actores nacionales como la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Federación de Municipios.

Cada día es más evidente la importancia del cuidado de los páramos y los ecosistemas de montaña en la región andino y los problemas que estos presentan. Con seguridad esta visibilidad  permitirá que la construcción y ejecución de soluciones para estas problemáticas sea más eficaces.

 

Maria Teresa Blanco P.

Periodista

3204700779

 

John H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 /  3107886678

English