El evento tuvo lugar en uno de los auditorios del Edificio Santo Domingo de la Universidad Santo Tomás de Tunja.

 

Bogotá, D. C., 19 de mayo de 2023. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) participó en la primera Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales del departamento de Boyacá, brindando asistencia técnica a los productores y comercializadores sobre la plataforma ‘http://sumercé.tienda’, que facilita la compra y venta de productos del campo.

Este evento fue liderado por la Secretaría de Agricultura de Boyacá, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Rural, y tuvo como objetivo generar espacios de integración y participación con todos los actores de la cadena de valor productiva.

Es importante recordar que durante la Primera Sesión de la Mesa Técnica Departamental de Compras Públicas Locales, del pasado mes de abril, el Sistema de Información ‘Sumercé’ (Su mercado de la Región Central), una iniciativa de la RAP-E, fue seleccionado como la herramienta para el registro y seguimiento de los pequeños productores y organizaciones de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en el marco de la estrategia de Compras Públicas de Boyacá, cumpliendo así con el capítulo III de la Ley n° 2046 del 6 de agosto de 2020.

“Desde la RAP-E Región Central, acompañamos esta rueda de negocios, donde tuvimos la oportunidad de interactuar con productores y operadores de compras públicas que están registrados en el sistema de información ‘Sumercé’, administrado por la Región Administrativa y de Planeación Especial. Esta herramienta es la que el gobierno departamental ha designado para el registro y seguimiento de las compras públicas en Boyacá”, explicó Yenny Botía, profesional de la RAP-E Región Central.

 

Por su parte, Eliana Ramos Casallas, joven productora de panela del municipio de Maripí, quien recibió asesoría técnica por parte de la RAP-E sobre el Sistema Sumercé, indicó que en la rueda de negocios logró hacer contacto con los operadores de compras públicas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para venderles su producto de forma directa, sin intermediarios.

 

 

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