Así lo reconoció el Asesor para el Bicentenario del departamento, durante el lanzamiento de esta valiosa estrategia.

Bogotá, D.C., 07 de febrero de 2018. La Región Administrativa de Planeación Especial – RAPE – participó activamente en el lanzamiento del Año del Agua y el Ambiente, que se realizó en el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, por parte de la administración del ingeniero Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Durante el acto, el Asesor para el Bicentenario del departamento, Herman Amaya, subrayó que la RAPE, es un importante aliado para la exitosa ejecución de la estrategia que está orientada a colocar el Agua y el Medio Ambiente en primer lugar en la agenda de Boyacá, durante este año 2018, en cinco grandes componentes: ecosistemas y biodiversidad, recursos hídricos, educación ambiental, gestión ambiental y el programa Boyacá BIO.

El Director de la Región Central, Diego García, señaló “desde la RAPE se ejecutan proyectos que se suman a todas las acciones del reto que tiene Boyacá en este año del agua y el ambiente. Este departamento necesita hacer actividades de restauración y recuperación con cerca de 200 familias, así que tenemos mucho que proponer y trabajar”.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente de Boyacá, Fabio Medrano, expresó que “El Año del Agua y del Ambiente no es solo una invitación, es un compromiso que hoy está asumiendo la Gobernación de Boyacá, en donde se entendió la importancia de tener el 18.3% de los páramos en Colombia, que garantizan suministro del líquido vital a cerca de 5 millones de colombianos y, también, se tiene presente que hay 7 complejos de páramos, que son la más importante riqueza que tiene el departamento, la región y la Nación”.

Así mismo Herman Amaya, asesor del Bicentenario, encargado de realizar la presentación oficial del Año del Agua y el Ambiente, resaltó la responsabilidad que tiene la RAPE, como operador del proyecto que tiene una inversión de $32 mil millones, en temas de restauración, reconversión y gestión ambiental, especialmente, de páramos como el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, un lugar paradisiaco del interior de Boyacá.
A la singular ceremonia, asistieron el Director de la RAPE, Diego García; Fabio Medrano, Director de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá; Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales; Hernando García, Subdirector de Investigaciones del instituto Humboldt; Ricardo López Dulcey, Director de Corpoboyacá; Hermán Amaya, asesor para el Bicentenario; Víctor Hugo Forero, Alcalde de Villa de Leyva; y representantes de organizaciones sociales interesadas en la protección del medio ambiente.

English