Bogotá 30 de enero de 2017. En el marco de su proyecto ´Mejoramiento de Ingresos` la Región Administrativa y de Planeación Especial RAPE junto a `Ecodes Ingeniería´ ha iniciado una ardua consultoría de tres meses en cada uno de sus territorios asociados, con el propósito de identificar y localizar 1200 pequeños productores, para posterior a ello seleccionar 920 quienes finalmente se verán potencialmente beneficiados.

El proyecto que involucra a 41 municipios de la Región Central y a 3 localidades del Distrito Capital (Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar), iniciará la próxima semana su trabajo de campo en Cundinamarca, con la aplicación de una encuesta a productores de 9 municipios de este departamento que son: Silvania, Pacho, Une, Sibaté, Cáqueza, La Calera, Subachoque, Choachí y Ubaque.

Con esta investigación se busca conocer datos específicos, como sus ingresos y condiciones laborales, esto en aras de identificar las acciones a desarrollar para que el proyecto lleve a cabo una intervención adecuada.

Por otra parte, se tiene establecido consolidar los mercados campesinos como un canal de comercialización y por ello contempla la realización de 200 jornadas en Bogotá con una periodicidad de 15 días y 48 mercados campesinos en las ciudades capitales de los demás territorios asociados a la RAPE, es decir, en Villavicencio, Tunja e Ibagué.

Así mismo, en el componente de producción el proyecto ´mejoramiento de ingresos´ busca fortalecer 300 unidades productivas para que estas queden listas para ser certificadas en BPA (Buenas prácticas agrícolas).

Proyecto ´Mejoramiento De Ingresos a Pequeños Productores`

Este proyecto está en fase de ajustes en su formulación y fue radicado en el Sistema General de Regalías en junio del 2017.

English