Bogotá 26 de febrero de 2018. A través de un ‘Bike Tour’ demostrativo, el próximo 28 de febrero a las nueve de la mañana en el embalse del Sisga ubicado en el municipio de Chocontá, se pondrá en marcha el proyecto ‘BiciRegión’ que lidera La Región Central, en esta ocasión se tiene previsto recorrer en bicicleta un sendero de 20km que culminará en la localidad de Suesca en el Hotel Mitanni.

La actividad deportiva tendrá como invitados especiales al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el narrador de ciclismo de la cadena ESPN Mario Daniel Sábato; directivos del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), funcionarios del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) e Indeportes.

Aproximadamente ochenta personas participarán en su caballito de acero  recorriendo la ‘Ruta Güecha’, trazado que tiene una durabilidad cerca de dos horas y contempla paradas en atractivos como: la línea del ferrocarril del nordeste, una de las más antiguas del país; el Río Bogotá, en uno de sus puntos donde se encuentra fauna endémica como el Pez Capitán y el Cangrejo Negro, de igual forma, el grupo de ciclistas apreciarán panorámicas de las Rocas de Suesca y parte de la Sabana de Bogotá.

Al finalizar la travesía el Director Ejecutivo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), Diego García Bejarano, expondrá el esquema que engloba el proyecto ‘BiciRegión’, y hará entrega oficial de la señalética que guía la ruta  ‘Ruta Güecha’ a los mandatarios locales de Chocontá, Suesca, y Cucunubá (Cundinamarca).

Además, el escenario servirá para recordar la campaña Nacional de promoción turística ´Es el momento de Colombia, seguro te va encantar’, encaminada a dinamizar el turismo del país y potenciar las economías regionales.

English