La entidad toma parte activa en diversos aspectos de la agenda establecida.

Bogotá, 26 enero de 2017. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) participa en Expomalocas “Una Mirada al Futuro”, la vitrina agroindustrial, turística y comercial más importante del Meta, que tiene lugar los días 26 y 27 de enero en Villavicencio.

La entidad, de la cual hacen parte Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, toma parte en las jornadas académicas que tienen que ver con la ‘Sustentabilidad Ecosistémica’, uno de los principales sectores de la integración territorial del centro de Colombia.

Profesionales de la RAPE participan decisivamente en los paneles: “La Incidencia del Cambio Climático en el Rendimiento Hídrico”, “Los Llanos Orientales, Fuente de Energías Renovables”, “Alternativas Agroindustriales para el Fortalecimiento Productivo del Departamento del Meta” y el Lanzamiento territorial del convenio de donación de la Agencia Francesa de Desarrollo, relacionado con el programa Paisajes Rurales Climáticamente Inteligentes”.

En Expomalocas se lleva a cabo, también, la socialización de proyectos agropecuarios y de avances académicos que se adelantan en los Llanos Orientales, lo que genera un excelente espacio para el intercambio de conocimientos, de gran provecho en la consolidación de la Región Central.

Por otra parte, la RAPE apoyo a Asofrimeta (Asociación de Fríjoles del Meta) del Calvario San Juanito, agremiación invitada a Expomalocas para adelantar acuerdos en el marco del proyecto PSA (Pago por Servicios Ambientales).

“Estamos haciendo acuerdos que permitan conservar las zonas más estratégicas del municipio de San Juanito y a ellos los vamos a dotar de tutores inmunizados para el cultivo del fríjol”, anunció Carlos Barragán, Profesional Especializado del Eje de Sustentabilidad Ecosistémica de la RAPE.

 

Expomalocas

La Feria más importante de la Orinoquía, es organizada por la Gobernación del Meta y el Instituto de Turismo del departamento, del 24 al 28 de enero, en el parque Las Malocas.

El trascendental evento tiene en la presente versión como invitados especiales a la República Checa y al departamento del Valle del Cauca, que están mostrando diversos aspectos de interés para todos los presentes.

Para mayor información sobre las actividades programadas en Expomalocas, ingrese a: https://www.expomalocas.co/la-feria

 

English