Los boyacenses deberán llevar cartón, papel, vidrio, plástico, metales, entre otros materiales.

La estrategia de la Gobernación de Boyacá “Más fibra, Menos Plástico” en la que los boyacenses entregan elementos de plástico y electrónicos a cambio de canastos, se une también el intercambio de comida por productos reciclables. 

Inicialmente las jornadas se llevarán a cabo a finales del mes de julio en los municipios de Tunja, Labranzagrande, Sogamoso, San Luis de Gaceno y Ráquira, donde se espera entregar más de 1.200 libras de alimentos a las familias más vulnerables de Boyacá que tengan material reciclable. 

“A cada una de las personas que se acerquen con sus residuos sólidos a las jornadas, se le entregará un canasto para que puedan llevar los alimentos a sus casas y lo reutilicen como se ha venido haciendo en el marco de la campaña ‘Más fibra, menos plástico”, indicó Fernando Flórez Espinosa, director de la RAPE – Región Central.

Reiteró que los boyacenses deberán llevar el cartón, papel, vidrio, plástico, metales, entre otros residuos sólidos y a cambio, recibirán alimentos frescos sin pagar ni un solo peso.

Según Flórez, la campaña piensa replicarse en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Tolima y Bogotá. 

English