Con el objetivo de motivar y reconocer los avances comunitarios en educación ambiental en el departamento del Meta, la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Minero Energéticos de la Gobernación implementará para la vigencia 2018 la estrategia ‘Reciclatón por el Meta’ dentro de los concursos Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) ‘Promoción de Parques para la Reconciliación y las Oportunidades’.

“Los PRAES son proyectos que incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas del departamento del Meta, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural de contexto. Está incorporación tiene el carácter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensión de la visión sistémica del ambiente y la formación integral requerida para la participación en la transformación de realidades ambientales locales, regionales y/o nacionales”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Dentro de las actividades que realiza la Secretearía de Medio Ambiente dentro de las instituciones educativas del departamento del Meta, están la protección de cuencas y microcuencas, producción limpia, aprovechamiento y manejo de residuos sólidos y reciclaje entre otros.

También se han suministrado a las instituciones educativas puntos ecológicos para que toda la comunidad educativa pueda realizar adecuadamente la separación de los residuos sólidos.

“Hemos brindado charlas técnicas para el fortalecimiento de las instituciones educativas en temas ambientales, como también venimos fortaleciendo los viveros escolares suministrándoles semilla, plántulas e insumos para que los estudiantes hagan un ejercicio eficaz y eficiente en la construcción de sus proyectos productivos a través del reciclaje como eje fundamental del cuidado del Medio Ambiente”, informó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente del Meta.

Febrero 16 de 2018
Boletín de prensa N° 4846

 

Fuente: https://www.meta.gov.co/noticia/621

English