Un programa para fortalecer emprendimientos rurales, que sean sostenibles, amigables con el medio ambiente, puso en marcha la multinacional Bayer en asocio con Solidaridad Network, que busca además mejorar las condiciones de vida de los campesinos beneficiados.

Se trata de la Red Emprende Rural, que beneficia a 500 pequeños productores agropecuarios en Colombia y Costa Rica, y que, en el caso colombiano, llega a la zona centro del departamento de Boyacá, uno de los mayores productores agrícolas del país.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Mitchelle Romero, gerente de sostenibilidad de Bayer en los Países Andinos, Centroamérica y Caribe, quien afirmó que se trata de brindar procesos de emprendimiento para que los emprendedores, con proyectos responsables con el medio ambiente, puedan mejorar su calidad de vida.

Desde Costa Rica, señaló que el compromiso es dar prioridad para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y buscar formas de empoderar a las mujeres y garantizar la igualdad de derechos. Para hacerlo, la empresa trabaja para acompañar el camino de una agricultora moderna y sostenible, mediante la ciencia y la innovación, anotó.

Fuente: Caracol Radio

English