Bogotá, 2 de mayo del 2018. Bajo la supervisión de sus padres niños y niñas hijos de funcionarios de la Región Central sembraron ciento veinte árboles en El Humedal de Techo ubicado en la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. La jornada lúdica recreativa tuvo como propósito recordar la importancia de proteger las superficies arboladas, e inculcar desde temprana edad los valores y buenos hábitos de cuidar el planeta.

El evento que se desarrolló en el marco del día del árbol y el niño, inició con ejercicios vivenciales que quedaron marcados en la memoria de las familias participantes, la plantación de árboles nativos, el cavar la tierra, plantar los arbustos y aplicar los nutrientes, fueron algunas de las actividades que más se disfrutaron. Así mismo, se realizó una caminata ecológica donde se pudo apreciar el espejo de agua donde nace la lenteja y sombrillita de agua, buchón y una nutrida variedad de arbolado tanto nativo como foráneo.

Gracias a expertos de la oficina de Participación, Educación y Localidades de la Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, se conoció la importancia de este cuerpo de agua natural y las funciones ecológicas estratégicas que contribuyen a la conservación de la naturaleza.

Con estos espacios de integración familiar y comunitarios, la Región Central desde su interior le apuesta a la concientización del cuidado del agua, fauna y flora, ya que son ecosistemas de gran importancia biológica, social y cultural que conforman una sociedad.

English