Bogotá, 28 de junio de 2018. Con el propósito de vincular al sector académico en la conformación de un consejo de participación regional, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para el fortalecimiento en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo económico y social de las regiones que conforman la entidad.

El acuerdo de voluntades que estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2019, tiene por objeto intercambiar conocimientos técnicos, físicos y financieros para adelantar acciones conjuntas que impulsen los planes regionales de desarrollo económico y ambiental de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima y el Distrito Capital.

“A la fecha hemos suscrito convenios con las universidades públicas de algunos de los territorios asociados. Hoy, buscamos que esta institución académica junto a las demás, acompañen y asesoren algunas de las decisiones de la RAPE en su apuesta por mejorar las estrategias para el desarrollo territorial.”, expresó el ingeniero Diego García Bejarano, director ejecutivo de la entidad.

A partir de esto, se podrán formular y ejecutar planes, programas y proyectos, desarrollar capacitaciones (talleres, cursos, seminarios, conferencias y diplomados), intercambiar el préstamo de espacios físicos para el desarrollo de actividades en las que participen ambas partes, y por último, los estudiantes de la Universidad Distrital podrán llevar a cabo prácticas técnicas o profesionales en los proyectos que se adelanten en la Región Central. Cabe recordar que la Región Central ha efectuado convenios semejantes con la Universidad del Tolima y la Universidad de los Llanos en el Meta.

English