Cartagena, 08 de junio del 2018. Gracias a la sinergia del crecimiento económico regional y avances en desarrollo social que ha logrado la Región Central en los territorios que la conforman, fue invitada especial para compartir sus experiencias en el primer Foro Regional RAP Caribe, denominado “por la competitividad y el desarrollo económico sostenible” desarrollado en el hotel las Américas de la ciudad.

Este espacio propiciado por la Rap Caribe, la Gobernación de Bolívar, la Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Centro de Pensamiento de la ciudad, sirvió para analizar las discusiones propositivas sobre la Ley de Regiones, la competitividad, las finanzas territoriales, la administración del agua potable y saneamiento básico, la infraestructura e inversión social.

Por su parte, la Región Central, representada por la Profesional Yeimi Vargas, expresó las experiencias que ha vivido la entidad en materia de integración regional, esto gracias a un plan estratégico diseñado y consolidado hasta el año 2030, que permite tener un horizonte claro de los proyectos de inversión que impulsan la entidad en materia de competitividad y crecimiento territorial de cada uno de sus asociados.

Además, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), dio a conocer el engranaje de los ejes estratégicos que están enfocados en desarrollo sostenible para vincular no solo las iniciativas del gobierno nacional y departamental, sino también los compromisos a nivel internacional respecto a tratados y convenios.

En el foro también asistieron expertos como, Paola Mercado del Centro de Pensamiento de Cartagena; Camilo Mejía de la Gobernación de Córdoba; Mery Luz Londoño de la Gobernación de Bolívar; Érica Martínez de la ANDI Bolívar, Jorge Cárcamo asesor de la Gobernación de Bolívar, Jorge Carrera de ACOPI, entre otros actores.

English